HOUSTON, TX - NOVEMBER 19: Walter Ayoví #10 of Ecuador during an international friendly match at BBVA Compass Stadium on November 19, 2013 in Houston, Texas. (Photo by Ronald Martinez/Getty Images)

Walter Ayoví, ex-capitán de la selección ecuatoriana de fútbol, fue entrevistado por el periodista Jaime Antonio Alvarado, más conocido como ‘Ruiseñor del Gol’ acerca de qué pasa con el futbolista tricolor en el exterior.

Se refirió al Piso 17, diciendo: «Afecta totalmente, porque cuando pasó eso de la Copa América, a mí me preguntaban acá que qué pasaba. Porque no es realmente lo que se dice».

«Cuatro o cinco jugadores se juntan y conversan, porque por meses solo chatean, meses estuvieron fuera en otros clubes. Decirlo de la forma que se dijo generó un problema para el futbolista ecuatoriano, eso opaca salida de jugadores al exterior», añadió el ex-lateral zurdo de La TRI.

«El ecuatoriano tiene potencial que fácilmente puede jugar en México y hacer carrera aquí a un buen nivel. Pero hoy por hoy, el jugador ecuatoriano aquí en México no es bien visto del todo», añadió.

Y de inmediato acotó: «Quizás por inconvenientes que han pasado con ciertos jugadores. Hay muchos directivos que dudan en llevar más ecuatorianos a sus equipos».

Nota de: Víctor Loor Bonilla

¿Quieres recibir las noticias más relevantes a tu Whatsapp? ¡Únete a nuestros grupos dando click aquí!