Walter Ayoví, ex-capitán de la selección, fue entrevistado por el colega Jaime Antonio Alvarado acerca de varios temas. Entre esos, los ataques que recibió Antonio Valencia tras el polémico Piso 17 y sus declaraciones contra Francisco Egas.

«Antonio, como todos ustedes lo conocen, es muy tranquilo, un tipo que siempre maneja su perfil muy bajo, pero si ve ese tipo de reacciones es porque no aguantó», explicó el ex-lateral zurdo de La TRI.

Y agregó: «Es su imagen, su familia, Lo tachan de otra forma. Ante la sociedad, a él lo ven como una imagen, pero por eso (Piso 17) ahora creen que no es lo que piensan».

«Si un directivo tiene inconvenientes, debe resolverlo en la interna o por último no lo convoca, pero no decir cosas que no saben si es verdad o mentira. Hay forma de arreglar esos inconvenientes», acotó.

Respecto a lo que filtró la prensa, señaló: «El periodista siempre quiere información y hay información que no tienen clara. Eso lo comunican a la gente».

«Los problemas se resuelven dentro de casa y la gente que no sabe tira los problemas afuera, sea cual sea el grupo, la idea es agarrar y señalar a la gente dentro del grupo, no decirle ante la sociedad, porque hay cosas que no son ciertas y se la creen», manifestó.

«Nos dicen que hacemos problemas, de todo, pero muchas veces no es así. Muchos son sencillos, tranquilos, y hoy por hoy eso ha generado muchos problemas. Debe arreglarse bien lo de la directiva y dejar que el cuerpo técnico trabaje en su proyecto, pero a veces el directivo le quiere cambiar las cosas», sentenció Ayoví.

Nota de: Víctor Loor Bonilla