Juan Carlos Burbano, reconocido ex jugador de El Nacional y la Selección Ecuatoriana, dio su opinión acerca de si el jugador vive en una realidad alterna. En una entrevista para EL VAR DE CV, el periodista Carlos Víctor Morales le preguntó sobre el tema y esto contestó el histórico mediocampista:

«Te cambia la vida de un día para otro, de los compañeros que yo he tenido que a veces no tenían para comer y cuando llegan al club les da todo: La vivienda, alimentación, ropa, zapatos. Llega la fama y te cambia el contrato… Eso es un cambio importantísimo y si no estás listo para asumirlo y digerirlo, el ego te puede jugar en contra».

«El futbolista si no sabe manejar bien la fama y el dinero, cambia. Al día siguiente ya no saluda, no te da una entrevista, ya llega con su cadena de oro, su carro y lo luce. En las divisiones juveniles se deben preparar para eso porque el cambio es en un instante».

«Si no estás listo para eso, el ego te traiciona y te crees más que otros. No saludas, llegas con otras poses. La humildad es otro valor súper importante en el fútbol».

LA ENTREVISTA COMPLETA (SOBRE ESTE TEMA HABLA EN EL MINUTO 12):