El mundo del deporte en general y del fútbol en particular no está permaneciendo ni mucho menos ajeno a lo sucedido en Minneapolis, donde George Floyd, un afroamericano de 46 años, murió el pasado lunes a manos de un policía. En los partidos de la Bundesliga de este pasado fin de semana, jugadores como McKenzie, Marcos Thuram, Jadon Sancho y Achraf Hakimi protagonizaron varios gestos al respecto, y este lunes fue la plantilla del Liverpool la que se sumó a las muestras.

Relacionado:  (VIDEO) A 5 PUNTOS DEL LÍDER: Tottenham superó a Leicester

Tras el entrenamiento matutino celebrado en Anfield con la vista puesta en el próximo regreso de la Premier League, los componentes de la plantilla ‘red’ hincaron la rodilla en el suelo, emulando el gesto que en su día popularizó el entonces quarterback de los San Francisco 49ers, atribuido al movimiento #BlackLivesMatter (las vidas de los negros importan).

Relacionado:  (VIDEO) ¡RESCATADO! El seleccionado mexicano Alan Pulido fue rescatado esta madrugada

Los propios jugadores del Liverpool fueron quienes colgaron dicha instantánea en redes sociales para sumarse a los gestos contra el racismo tras lo sucedido en torno a la figura de George Floyd. Lo hicieron adjuntando el mensaje ‘Unity is streng’ (la unión hace la fuerza).

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO