FIFA intervino ante los rumores de posibles sanciones de la liga alemana a los jugadores que mostraron mensajes en apoyo a George Floyd, asesinado en Minneapolis mientras estaba bajo custodia policial. Pidió que se tenga «sentido común» y que no haya castigo.

El reglamento prohibe cualquier tipo de mensaje o imagen política, religiosa e incluso personal en cualquier momento de un partido. Es por eso que la Bundesliga analizaba sancionar a Achraf, Sancho o Thuram por sus homenajes y su apoyo a la causa. A pesar de la reglamentación, FIFA salió al cruce y le dio la derecha a los jugadores para poder realizar estos pequeños homenajes y visibilizar la situación.

«La FIFA entiende totalmente la profundidad del sentimiento y las preocupaciones expresadas por muchos futbolistas a la luz de las trágicas circunstancias del caso George Floyd. La aplicación de las leyes del juego aprobadas por IFAB se deja los organizadores de las competiciones, que deben usar el sentido común y tener en cuenta el contexto que rodea los hechos», se dijo desde Zúrich.