Independiente del Valle sostiene hace años un estilo de juego que viene dando frutos y lo llevó a conseguir la Copa Sudamericana 2019. Su entrenador, Miguel Ángel Ramírez, explicó cómo se construyó el modelo del equipo y lo defendió.

“Este club ya había decidido tener un modelo de juego a la hora de entrar con la academia en España y lograr la alianza. Ya habían asumido el modelo de juego que practicábamos en la Academia Spider y en las selecciones nacionales inferiores de Qatar. Ya habían dado pasos en construir ese estilo de juego”, declaró en diálogo con The Coaches Voice.

Y agregó: “No es que la llegada de Miguel Ángel haya sido para implementar eso, en su momento había venido Roberto Olave para darle mayor seguimiento al modelo. Al marcharse Roberto llegué yo, y sí que intentamos ver el entrenamiento diario, lo que queríamos y que nos llevara al estilo de juego”.

“Al llegar al primer equipo, sí que se venía asimilando lo que estábamos haciendo en el fútbol base. Con este cuerpo técnico pudimos optimizar cosas siendo más radicales y siendo más consecuentes con el modelo que había adoptado el club. Lo vimos en el primer equipo y con el paso de las jornadas lo notamos en la competición local y en la internacional”, explicó.

Y concluyó: “Pudimos jugar así y no haber ganado, se necesita esa pizca de fortuna, pero yo entiendo que esta forma de jugar nos lleva a tener más control del juego, a tener más ocasiones y a estar más cerca de ganar. Entendemos que este modelo no hará merecedores, en la mayoría de partidos, de la victoria”.

Funte: Directv Sports