Daniel Viteri diálogo mediante una entrevista con el colega Christian Gómez donde comentó en que equipo quisiera retirarse y como nació su afición por ser portero. «Emelec. En dos años más siendo que ya me retiraré. Esta cuarentena fue como una prueba y la verdad extrañaré al fútbol cuando suceda (retiro)».

‘El Mono’ Viteri comentó que en sus inicios era hincha de BarcelonaSC: «El único de mi familia que era emelcsita era mi padre, entonces yo en esa época (1992) Barcelona Sporting Club llegó a la final de Libertadores, Carlos Luis Morales siendo figura y eso me ayudó elegir la posición de arquero, por ende así como yo muchos niños se hacían barcelonistas, por lo que vivía el club. De ahí fui sintiendo el lugar que estaba, a su hinchada fui cogiendo cariño a la institución e hinchada; y me convertí en emelecsista al igual que mi familia».

Luego contó una gran anécdota: «Una vez mi mamá nos encarga algo y con mi hermano salimos en la bicicleta al Capwell porque necesitábamos un cajero. Nos percatamos que la gente venía corriendo al estadio porque habían abierto las puertas del mismo durante el partido (puertazo). No desaprovechamos. Entramos con todo y bicicleta y al momento de entrar Emelec marca un gol y la Boca del Pozo la tenía al lado y alentó a más no poder. Vi un buen partido, el gol y gratis. Dije que en algún momento eso lo iba a vivir en la cancha y así fue».