Segundo Castillo, ex-integrante de la selección ecuatoriana de fútbol, conversó con los colegas de DIRECT FÚTBOL acerca de varios temas, entre esos, el amargo recuerdo del partido contra Uruguay que nos dejó fuera de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

"Ese partido con Uruguay me marcó en cuanto al tema del festejo, porque me acuerdo que estábamos ganando uno a cero y nos volvimos locos todos", recordó el volante actual de Guayaquil City FC.

De inmediato, prosiguió: "Fuimos a festejar y nos dejamos llevar por esa emoción. El profesor Rueda, que siempre será una persona especial en cuanto a mi carrera como persona y entrenador, nos dijo que somos emocionales, el sudamericano es muy emocional".

Relacionado:  (FOTOS) El grupo de Ecuador en el Mundial Sub 20

"Eso me marcó, ahora cuando hay esa clase de partidos (con club o selección), ya no voy a festejar cuando estamos ganando. Es mi forma de pensar ahora, porque eso me marcó, mejor hay que pensar en qué medidas tomar después que vas ganando", acotó ‘El Mortero’.

"Ese día poco más y nos subíamos a las gradas. Uruguay vino, nos empató y remontó; aunque no nos pitaron un penal, pero son cosas y es otro tema", añadió, sin dejar a un lado la acción en la que La TRI salió perjudicada por un error arbitral.

Relacionado:  CUENTA CON ÉL "Mi deseo es que Felipe se quede, lo estoy convenciendo"

"Pero respecto a eso eso, como te digo, me marcó; fue una tristeza grande, creo que hicimos un gran trabajo y no debíamos haber perdido", sentenció Castillo.

Nota de: Víctor Loor Bonilla