Renato Ibarra fue uno de los protagonistas más nombrados de la Liga MX en los últimos meses, y esto no se debió a algo futbolístico. Como es de público conocimiento, el jugador fue denunciado por su pareja (Lucely Chalá) por «violencia domestica e intento de homicido culposo» a principios de marzo.

Esto generó que el ecuatoriano sea detenido por unos días en un reclusorio, hasta que salió en libertad gracias a un acuerdo entre los abogados. Es por eso que el Club América ha estado intentando en el último tiempo buscarle un nuevo club, aunque por el momento nadie realizó una oferta formal y todo parece indicar que el jugador continuará en la institución.

Sin embargo, hay un club que podría fichar al extremo de 29 según la información que brindó TUDN. Se trata de Pachuca, quien hará válida la opción de compra al Minnesota United por Romario Ibarra, su hermano.

Éste buscará que la directiva de los Tuzos contrate a Renato y les pueda cumplir el gran sueño de jugar juntos al futbol de manera profesional. Por el momento, la imagen (por todo lo sucedido) y la parte económica dificultan que se cumpla el pedido.

Cabe resaltar que Renato Ibarra fichó por el América en julio de 2016 a cambio de una cifra cercana a los 2 millones de dólares, por lo que intentarán como mínimo recuperar ese dinero invertido en su ficha. ¿Se dará?

Fuente: Bolavip