PARTE 2: ESCUCHA DESDE EL MINUTO 5

La nueva auditoría sobre el pasivo del Barcelona SC está en boca de todos sus hinchas generando preocupación a todos ellos. El Ab. Jaime Nebot es parte del grupo de socios notables que financiaron este proceso con el fin de dar a conocer el estado real de los balances en el club con un déficit que supera los 50 millones de dólares.

Nebot dialogó con STUDIOFÚTBOL y dijo que la condición que dio este grupo es que se diera a conocer los resultados de la auditoría: «Cuando nosotros contratamos a esta auditoría, lo hicimos diciéndole a la firma internacional PKF que tenía que autorizarnos para entregársela a BSC y nosotros forzar a ellos para que la hagan pública».

«Nuestro trabajo está cumplido, ahora le toca a los directivos del club analizar esto y tomar las medidas de todo tipo como administrativas, correctivas y legales» afirmó el ex alcalde de Guayaquil.

«Cuando usted quiere curar una enfermedad, primero tiene que saber de que está enfermo y cuan enfermo está para poder resolver eso. Siempre hemos estado y estaremos al servicio del club».

Sobre si en algún momento tomaría algún cargo del club: «Yo ya soy presidente vitalicio del club desde 1985, es un cargo honorífico. No tengo ninguna responsabilidad positiva ni negativa en el manejo del club. Tengo mis ocupaciones particulares sin embargo al servicio de BSC estoy toda mi vida, como hincha hasta que fui dirigente por primera vez en 1970-71. Los títulos no cuentan, sino el afán de servicio».

Al final de la entrevista Nebot confía que los dirigentes del club den todos los detalles de la auditoría al público: «La directiva de BSC tiene la obligación de hacer conocer esto a los hinchas, la prensa y por supuesto a los socios del club. Estoy seguro que así lo hará porque he conversado con ellos».