Facundo Martínez, capitán de Universidad Católica, conversó con LA RED ECUADOR acerca de varios temas, entre esos, cómo piensa volver a la «nueva normalidad» para que se reanude la Liga PRO.

«Estamos acomodándonos a esta nueva realidad, que ha sido complicada, tenemos que tener paciencia y cuidarnos para cuando tengamos que volver lo hagamos de la mejor manera», explicó.

Luego, agregó: «Yo no soy de quejarme, por eso tenemos que salir de esto como mejores personas y aprender todas las lecciones que nos ha dejado esta pandemia».

«Me gustaría jugar el formato todos contra todos, con todas las seguridades sanitarias posibles, que nos permita estar seguros. Es lo más justo, no es lo mismo un torneo con 16 equipos a un torneo de 8 clubes», manifestó.

Después, agregó: «No he salido para nada en esta cuarentena y calculo que cuando vuelva a salir me va a costar un poco, pero tenemos que enfrentar el miedo al contagio y tomar todas las medidas de seguridad necesarias».

«La LigaPro convocó hoy a una reunión entre capitanes de todos los equipos y los médicos de los clubes, me imagino que trataremos los protocolos de bioseguridad que debemos tener para regresar a entrenar», sentenció Martínez.

Nota de: Víctor Loor Bonilla

¿Quieres recibir las noticias más relevantes a tu Whatsapp? ¡Únete a nuestros grupos dando click aquí!