El arquero paraguayo José Luis Félix Chilavert es una de las personalidades del fútbol mundial. Luego de varios días de búsqueda, este miércoles concedió, vía zoom, una entrevista para el multimedios El Litoral de más de media hora y con agenda abierta, justo un día después de que el presidente de la Conmebol —Alejandro Domínguez— le entablara una demanda por calumnias e injurias.

Habló de todos los temas, recordó los dos penales fallados contra Marcelo Arturo Yorno en el 15 de Abril —“en el segundo le pegué fuerte y reventó el travesaño”—, el que le hizo a Pablo Cavallero de rebote en otro Vélez-Unión en Liniers y el abrazo a Burtovoy luego de un Vélez-Colón.

Dice que admira a “Los Palmeras” y se rindió ante las 40.000 personas de Colón en La Olla de Asunción: “Ese día, los paraguayos sacaban mangueras de sus casas para refrescar a la multitud de Colón, fue algo impresionante”.

Luego se metió de lleno en lo que fue la final de la Sudamericana, con frases únicas, polémicas y calientes, al estilo Chilavert:

— “De entrada, me pareció muy raro que el hotel de la Conmebol fuera para Independiente del Valle. Toda una señal, bien clara”.

— “Sin lluvia y con lluvia, todas las pelotas divididas el juez las cobraba a favor de los ecuatorianos”.

— “Colón fue demasiado honesto a jugar la final, muy confiado, sin saber que se manejan cosas. Si yo hubiera estado adentro de la cancha, la Final no sigue… ni las líneas se veían del agua que había”.

— “Fuimos con Vélez al Morumbí y nos pasó algo similar: nos plantamos nosotros siendo Vélez ante San Pablo. Faltó reacción de los jugadores de Colón”.

— “Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana, es amigo de Michel Deller, accionista de Independiente del Valle. Y Egas es un felpudo que responde a Alejandro Domínguez. Está todo dicho”.

“Independiente del Valle lo ganó en la cancha, pero si el jugador está mal anotado… está mal anotado. Hay que mostrar los papeles. Si todo estaba limpio, ¿por qué agredieron al abogado de Colón en Quito?”.

— “No sé qué puede pasar con el reclamo en la Conmebol, donde todo es plata y negocio. Si yo fuera Colón voy al TAS de Suiza y a la Comisión Ética de la FIFA. No es claro lo de Pinos y todos lo saben”.

— “Nery Pumpido es mi amigo y ya quedó en la historia del fútbol argentino. Además, en mi país lo adoran por lo que hizo en Olimpia”.

— “Es imposible que me amigue con Maradona. El ama a los Castro, a Chávez, a Maduro, al populismo. ¡Miren como estamos en Sudamérica por el populismo barato!”.

Fuente: El Litoral