Diego Almeida es un joven de padres ecuatorianos que vive en España y que ha destacado en las inferiores del FC Barcelona donde es considerado como un crack a seguir.

En una entrevista con el portal Fútbol 17. Almeida contó como fueron sus inicios para llegar al club culé: «En la escuela del Barça estuve un año, y no es fácil subir a La Masía pero lo pude lograr gracias a Dios. Ahora estoy muy contento de todo lo que estoy viviendo. Trabajé duro, me esforcé bastante para poder dar el salto, me tuve que acostumbrar mucho, sobre todo en la posición ya que era delantero y me ubicaron de central».

Almeida ha tenido actividad con las selecciones de Ecuador (entrenamientos en 2018) y en España donde debutó con la Sub 17 pero el jugador recalca su preferencia: «Yo no escondo nada, estoy muy orgulloso de mis raíces, soy feliz de representar a Ecuador».

Además, confesó que tiene un equipo favorito dentro del país: «Yo desde pequeño soy del Barcelona SC… desde aquí con mi papá miramos bastantes partidos, en la Libertadores».