Ha habido, hay y habrá jugadores que le dirán ‘no’ a los grandes clubs de Europa, como el Real Madrid o el Barcelona. Uno de esos fue el holandés Bert Konterman que ahora ha confesado que tuvo una oferta del Real Madrid en el año 1999 y la rechazó por no querer aprender castellano.
Konterman jugaba de defensa central en el Feyenoord y tras brillar con la selección holandesa en varios partidos, el Real Madrid quiso ficharle. El ex jugador habló de este capítulo de su vida en el Podcast Talkin Fitbaw. “El Real Madrid ofreció 20 millones de dólares al Feyenoord por mí. Leo Beenhakker era mi entrenador y había entrenado al Real Madrid tres años antes. Vino a mí y me dijo ‘El Real Madrid te quiere’, yo le dije ‘No, estás bromeando, no te creo’. Entonces él dijo: ‘Quiero que te quedes en el Feyenoord, pero me imagino que querrás ir al Real Madrid porque es un club fantástico’”.
Sin embargo, Konterman le dijo ‘no’ al Real Madrid y no por motivos deportivos, si no por miedo al cambio de cultura y de idioma. “Siempre pensé que mi siguiente equipo debería haber sido en Alemania o Gran Bretaña porque hablaba muy bien el alemán y hablaba bastante bien el inglés, así que España me daba un poco de miedo porque estaba un poco nervioso por ese gran movimiento a un club como el Real Madrid”, dijo, para añadir que “estaba un poco nervioso por aprender español, creo que como ser humano en ese momento no estaba listo para hacer ese movimiento al Real Madrid, luego fue un algo estúpido de mi parte porque estaban realmente interesados”.
El interés del Real Madrid era real, como explicó Konterman que desveló que “el presidente del Real ya estaba en Holanda para las negociaciones finales para llegar a un acuerdo, pero le dije al entrenador Leo Beenhakker ‘Quiero quedarme en Feyenoord, estoy feliz aquí’.
Eso sí, Konterman, reconoció que “ guardé todos los artículos que aparecieron en los periódicos por si alguien no se lo cree”. Konterman se quedó en el Feyenoord y un año después de marchó al Glasgow Rangers donde estuvo tres años y acabó retirándose en el Vitesse en 2004.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO