El club Limón FC, de la Liga de Costa Rica, incumplió el protocolo de seguridad impuesto para el retorno a la actividad oficial del fútbol en ese país centroamericano, razón por la cual no podrá utilizar su estadio en los compromisos sucesivos.

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) informó que el Comité de Licencias “comprobó una serie de violaciones” al protocolo exigido para retornar a la actividad, a raíz de la pandemia del coronavirus. De este modo, la entidad Limón “no podrá utilizar su estadio” en los próximos encuentros como local en el torneo Clausura, según indicó un cable de EFE

Relacionado:  (VIDEO) De Rafinha a Aleix Vidal: Las 5 lesiones más espeluznantes del año

El informe emitido por la Federación describió que el domingo último, en ocasión del partido ante Universitarios (3-3), el estadio Juan Gobán Quirós presentaba “personas sin identificación y sin sus respectivos tapabocas”.

El comunicado también destacó que “por la puerta en la que ingresaban los árbitros no había lavamanos ni alcohol en gel”. Y el texto también resumió que se verificaron “fallas en el espacio para distanciamiento; el pasillo a los vestuarios donde se ubicaron los jugadores del equipo local es sumamente angosto".

Relacionado:  GRANDE DENTRO Y FUERA: Donó 7 millones de euros a las víctimas de Nepal

También hubo fallas en espacio para distanciamiento, el pasillo a los camerinos donde se ubicaron los jugares del equipo casa es sumamente angosto y el del visitante no permitía comodidad ni distanciamiento al momento de vestirse”, sostuvo.

La reanudación de la Liga costarricense se produjo el pasado martes 19, luego de dos meses de interrupción a causa de la pandemia, con la disputa de la 16ta. Fecha del certamen Clausura.