Salvador Capitano es un DT histórico en el fútbol ecuatoriano al tener el honor de haber sido campeón tanto con Emelec (1993) y con Barcelona (1995) y hoy recordó su paso por esos equipos en una entrevista con RADIO PLAY FM.

Su llegada al país en 1992: "Yo sabía muy poco de Ecuador. Cuando me llamó Nassib, tratamos de investigar el fútbol ecuatoriano. El torneo del 92 lo perdí yo, por no saber que hacer en la altura".

Posteriormente se refirió acerca de la altitud: "En un 99% te digo que la altura si es una ventaja, si BSC o Emelec fueran locales allá, hace rato hubiesen conseguido títulos internacionales".

Relacionado:  Narváez: "Soy realista de mis errores"

Elogió a Nassib Neme: "Siempre he dicho que la gente de Emelec debe cuidarlo a Nassib, no sé si van a encontrar otro presidente como él. En el 93 le pedí que me deje hacer los contratos, aceptó y siempre daba el sello final".

Reveló que también estuvo cerca de ser DT de la Selección: "En el 95 o 96 tuve la oportunidad de dirigir a la selección ecuatoriana. Después se cambiaron las cosas y empezó la etapa de técnicos colombianos".

Relacionado:  Sánchez Gaete contra el juez Valverde: "Debería dar lugar a su destitución"

Los jugadores que más destacó en el país: "La inteligencia de Iván Hurtado era tremenda. Y Capurro, era un crack, no recuerdo una jugada que lo hayan gambeteado".