Jefferson Montero volvió a recalcar que para un jugador de selección es ideal tener las comodidades al cien por ciento con el fin de rendir al máximo. En eso mencionó que un presidente de la FEF los protegía y les daba todo esto.

En una entrevista con el periodista Víctor León, Montero manifestó: «Si tienes muchas cosas que no están bien alrededor de la selección pues las cosas no van a funcionar al cien por ciento. El jugador tiene que estar concentrado, que todo esté bien, que no falte nada para poder rendir porque después las consecuencias son para los que están adentro del campo, no para los de afuera».

«Si hay respeto las cosas van a ir bien. Tenías al presidente de ese momento (en referencia a Luis Chiriboga) que nos protegía y daba las comodidades al jugador como en Europa, donde te dan todas las facilidades para que tu puedas rendir al 100% y no haya excusas cuando te presionen y los resultados no se den. Uno ya se acostumbra a todo eso, el presidente lo entendió muy bien y tenía un ‘feeling’ espectacular con todos los jugadores» expresó Montero.