Más fácil de lo imaginado le resultó a la gente del Leipzig golear de visita por 5-0 al Mainz y con ello recuperar la tercera ubicación en la Bundesliga alemana. Timo Werner anotó un triplete.

Los dirigidos por Julian Nagelsmann tomaron el control del compromiso desde el primer minuto de juego y los goles cayeron por su propio peso.

Fue así que, apenas a los 11 minutos de juego, Timo Werner rompió la paridad y puso el 1-0 para el Leipzig.

Con 0-1 abajo, Mainz intentó reaccionar, pero se topó con un equipo que supo rotar el balón con criterio y aprovechar los espacios en ataques. Propio de ello fue que Yussuf Poulsen amplió diferencias con golpe de cabeza cuando se jugaban los 23 minutos del partido.

El dominio de la visita se hizo muy notorio en el terreno de juego y Sabitzer puso un 3-0 claro y contundente.

Para el segundo tiempo, Leipzig siguió mandando en la cancha y Timo Werner puso el cuarto para su equipo.

De ahí en más, los Red Bulls erraron muchas ocasiones en ataque para felicidad del arquero Müller, quien ue el gran sacrificado de la jornada, aunque alcanzó para que Timo Werner anote su ‘hat-trick’ y selle la goleada por 5-0.

Con este triunfo, Leipzig sumo 54 puntos y recuperó el tercero lugar de la Bundesliga alemana, mientras que el Mainz se mantiene en el puesto 15, muy cerca de la zona del descenso.