Mundo Deportivo detalla como es la situación en el Barça B: Pues ha regresado el pasado viernes al trabajo aunque solo sea para pasar los test médicos en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El lunes volverán a los entrenamientos con el playoff express de mediados de julio en el punto de mira. Aunque hay algunas incertidumbres en la vuelta, ya que hay varios jugadores y el mismo entrenador del filial que aún no han renovado, cuando sus contratos acaban antes de la fase de ascenso.

Empezando por el entrenador, García Pimienta sabe del deseo del club por ampliarle el contrato dos años más. Así se lo comunicaron desde el Barça tal y como confirmaron fuentes del club a MD. Pero de momento el técnico no ha firmado y lleva semanas esperando la propuesta por escrito, que aún no ha llegado. La predisposición por ambas partes es total, pero la propuesta se ha ido posponiendo semana a semana sin acabar de hacerse en firme.

Además, el Barça B empezará a trabajar con jugadores que acabarán contrato el 30 de junio, casi tres semanas antes de que empiece la fase de ascenso. Algunos de ellos, por lo tanto, no se arriesgarán a jugar con el filial si no tienen contrato para la próxima campaña. Es el caso de los porteros Lazar Carevic y Sergi Puig, los defensas Guillem Jaime Chumi y del extremo Kike Saverio.

Carevic Chumi tienen pie y medio fuera del Barça, que asume que no les renovará. En el club catalán intentarán que pueda seguir Guillem Jaime. Se está negociando con él, pero tiene propuestas del extranjero para jugar en Primera División y ven complicado poder igualar la propuesta económica. En un caso parecido estaba el delantero ecuatoriano pero en los últimos días hay algo más de optimismo para que pueda continuar.

Con los dos porteros puede haber un efecto dominó. Carevic tiene prácticamente decidido marcharse y en el Barça están esperando el ‘no’ definitivo del montenegrino para ofrecerle la renovación a Sergi Puig. Igualmente, la temporada que viene y en este playoff se cuenta con Arnau Tenas como apuesta de club, sabiendo que Iñaki Peña subirá al primer equipo si se confirma la marcha de Neto.

García Pimienta cuenta en este retorno con nueve juveniles, de los cuales Nils MortimerKonrad de la FuenteÁlvaro SanzMika Mármol y el portero Arnau Tenas aún no han firmado. En el club están tranquilos porque a excepción de Mika, todos han dado el OK para seguir. Solo queda avanzar en la desescalada para que se pueda concretar la cita para rubricar la renovación y hacerse la foto oficial.