El entrenador del FC Barcelona, Quique Setién, habló con el periodista Achraf Ben Ayad para BeIn Sports Internacional y repasó cómo vive estos días de vuelta al trabajo con una situación especial y varios temas de actualidad.

SOBRE NEYMAR

“Es la misma explicación, por supuesto que me encantaría algún día poder algún día entrenar a Neymar, faltaría más, pero como a cualquier otro futbolista, Estamos hablando de un nivel que… afortunadamente ya he podido cumplir uno de los sueños de entrenar al mejor jugador del mundo, que es Leo, y ya lo que venga veremos a ver, pero seguro que estaría encantado, cómo no”.

SOBRE LOS PRIMEROS ENTRENAMIENTOS

“Están siendo muy estimulantes, estamos muy contentos de cómo han llegado los jugadores y de la ilusión y las ganas que están poniendo en el trabajo. A pesar de que es más contenido físico, ahora es cierto que empezamos a tocar más el balón y muy contento con su trabajo y la disposición”.

SOBRE LA VUELTA DE LA LIGA

“Entiendo que sí. Creo que ahora mismo las circunstancias están bastante como se preveía, no está habiendo casos ni contagios ni ninguna incidencia que pueda impedir el desarrollo que estamos llevando y entiendo que se acabará terminando la competición”.

SOBRE EL CAMPEÓN SI NO SE TERMINA

“Justísimo no. La Liga es una competición de regularidad y mientras queden jornadas y no sea matemático… Es cierto que tenemos dos puntos de ventaja pero yo preferiría terminar la Liga”.

SOBRE SU LLEGADA AL BARÇA

“Han sido dos meses muy positivos. Entrenar al Barça ha sido cumplir un sueño. Un objetivo que uno se plantea en la vida cuando uno decide ser entrenador, y más en mi caso que siempre he sido seguidor de este equipo y de su manera de jugar. Han sido dos meses muy emocionantes. Estoy muy contento de estar aquí y de cómo han ido en el tema deportivo las cosas, aunque hubiera celebrado haber superado la Copa para tener la posibilidad de ganarla”.

SOBRE MESSI Y LA CHAMPIONS

“Es un tema que ha generado cierto debate pero yo creo que en síntesis los dos sabemos lo que queremos decir. La realidad es que los dos estamos convencidos de que queremos ganar la Champions y que podemos. Es verdad que hay que siempre hay que mejorar cosas pero no cabe duda que los dos estamos convencidos que el equipo tiene materia prima suficiente para ganar la Champions”.

Relacionado:  Andrés Iniesta ganó premio 'Golden Foot' 2014

SOBRE LUIS SUÁREZ

“Totalmente recuperado no está. Está trabajando ya con el grupo, hace prácticamente todo con los compañeros pero se le nota que está falto de condición y de confianza. Lleva bastante tiempo parado, ha pasado una operación, hemos estado dos meses que prácticamente se ha frenado su progreso pero evidentemente en breve, no sé si serán tres semanas, dos o cuatro, pero seguramente cuando empecemos a jugar lo iremos viendo”.

SOBRE DEMBÉLÉ Y UMTITI

“Por supuesto que los veo recuperables. Es cierto que hay rachas, a mi mismo me pasó cuando era joven con 20 años. Primero fractura de tibia y peroné, luego la rodilla, y piensas que se va a acabar. En el caso de Dembélé seguro que se va a recuperar. Umtiti tiene un problema menor pero seguro que se recuperarán y aportarán al equipo”.

SOBRE SEMEDO Y ARTHUR

“Si lo ha dicho él… yo del futuro de los jugadores realmente no tengo nada que decir. Yo estoy muy centrado en lo que tenemos por delante, en el trabajo, voy a necesitar a todos los jugadores porque no sabemos las circunstancias cómo se van a ir desarrollando una vez se reanude la competición y queda mucho para que termine, no puede sestar especulando con estas cosas, yo cuento con todos y espero que todos estén en condiciones de rendir al máximo en los once partidos que quedan”.

SOBRE PJANIC

“Yo siempre lo he dicho. Todos los grandes futbolistas siempre me han gustado y evidentemente como son grandes todos son susceptibles de estar en equipos grandes como el Barcelona. Es un gran jugador como lo son decenas de ellos que salen todos los días en la prensa y que realmente podría jugar aquí”.

Relacionado:  ¡El Barça comunica que no acepta jugar en Madrid!

SOBRE RAKITIC

“Siempre cuento con él, mientras sea jugador del Barça cuento con él, y ahí está, él ha jugado, no sé exactamente el número de minutos, pero es un futbolista que está muy bien. Sé que tendré un problema para confeccionar el primer once contra el Mallorca. Han venido todos con una actitud espectacular”.

SOBRE EL FUTURO DE TER STEGEN

“Por supuesto, es el mismo caso de todos. Mientras estén aquí vas a contar con ellos y los grandes jugadores nunca quieres que se vayan y más cuando están dando un gran rendimiento como Marc. Es un grandísimo futbolista que se acomoda muy bien a nuestra manera de entender el juego. Los goles de los vídeos no era a él aunque a él igual también se los hubiera metido”.

SOBRE LAUTARO

“Todos tenemos claro que hay 4 o 5 futbolistas que juegan en esa posición que son extraordinarios y que cualquiera de ellos son susceptibles de estar en el FC Barcelona. En referencia a este jugador, es un jugador que puede estar muy bien en este equipo igual como otros que puedan estar a su nivel”.

SOBRE ARTURO VIDAL

“Arturo esta mañana no le hemos podido hacer el pasillo porque no nos dejan tener contacto, pero es un futbolista con unas condiciones específicas muy positivas. Siempre transmite energía y positivismo. Es un muchacho extraordinario en cuanto a actitud y lo que nos aporta en otros conceptos. Estamos muy contentos con él porque es muy buena persona, buen chaval y muy buen compañero”.

SOBRE LA CHAMPIONS

“Tiene un significado especial. Yo le doy más importancia a la Liga porque tiene más mérito estar tantas jornadas sumando. La Champions simbólicamente da muchísimo prestigio y todo el mundo quiere ganar. Además, el Barça lleva 8 de 11 ligas en los últimos años. La Champions es más difícil porque un momento de duda o mala suerte te puede sacar fuera, pero desde luego que me encantaría ganar la Champions. Sería un sueño tremendo, más que por mí, por la alegría que le daríamos a muchísimos seguidores del Barça”