Tres de los grandes campeonatos de Europa se encaminan a retomar sus calendarios en junio y su retorno podría coincidir en el mismo fin de semana.

La Bundesliga regresó el pasado fin de semana y la Ligue 1 de Francia se canceló de manera definitiva, por lo que los otros tres torneos entre los considerados cinco grandes de Europa se encuentran en tratativas para resolver su reanudación, para que el mundo del fútbol empiece a sentirse completo otra vez.

La Liga de España, la Serie A italiana y la Premier League tienen claro que retomarán sus temporadas 2019/20 en junio y que será a puertas cerradas. Mientras, se ajustan los protocolos necesarios y esperan el aval de las autoridades de sus respectivos gobiernos nacionales para retornar a los terrenos de juego.

En esta carrera hacia el regreso de tres de los certámenes más apasionantes del mundo, ¿cuál es el que volverá primero?

La Liga española parecía picar en punta ya que Javier Tebas, presidente del ente rector de ese torneo, había expresado su intención de que se pueda volver a las canchas el 12 de junio. Sin embargo, esta posibilidad quedó desestimada y el arranque se produciría el siguiente fin de semana, más específicamente el 19/6.

En la misma línea se encuentra el Calcio, que si bien no descarta el regreso el 13 de junio (un día antes del límite de suspensión de los eventos deportivos), podría ver a sus estrellas brillar otra vez en el campo el 20/6. El país avanza con las medidas, ajusta protocolos de salubridad y definirá la fecha en la reunión del próximo 28 de mayo.

La Premier inglesa todavía no da demasiados indicios aunque fue Dani Ceballos, jugador de Arsenal, que este jueves reveló que se están preparando para retomar la actividad el 20 de junio.

Fuente: Directv Sports