Coqueteó con Botafogo, pero no se concretó. Sonó para Libertad, pero Ramón Díaz le bajó el pulgar. Luego de un corto paso por el Qingdao Huanghai de China, Yaya Toure​ se quedó sin club y empezó a estar en la orbita de varios equipos, aunque ninguno pudo cerrar su llega. Ahora parece estar más cerca que nunca.

Mediante un video publicado en Instagram, uno de los candidato de presidente del Vasco da Gama​, Luiz Roberto, afirmó tener cerrada la llegada del ex jugador del Barcelona al conjunto de Río de Janeiro. Las elecciones serán a finales del 2020, hasta ese entonces deberán esperar los fanáticos.

"Bienvenido, Sr. Yaya Touré. Muchas gracias por confiar en nuestro proyecto para Vasco", comentó el candidato a presidente. "Hola, soy Touré Yayá. Me gustaría agradecer a Leven por invitarme a este proyecto. No puedo esperar para conocer a todos los fanáticos lo antes posible. Vasco lo hará! Hasta pronto", respondió el crack nacido en Costa de Marfil.

Relacionado:  El presidente de la CONCACAF reclama por la “rotación de continentes” para los Mundiales

Actualmente, el centrocampista tiene 37 años y sus mejores años fueron con la camiseta del Manchester City (2010-2018), donde fue tres veces campeón de la Premier League. Tambien tuvo un paso por el Barcelona y conformó el equipo que ganó la Champions League ​de la temporada 2008/09. Ahora, puede ser compañero de Martín Benítez, ex Independiente.

Relacionado:  (VIDEO) Los 19 goles CONSECUTIVOS para el récord de Messi