La Federación Ecuatoriana de Fútbol compartió en sus redes sociales, detalles de su respaldo al Estadio Monumental de BSC y a Guayaquil para albergar la final de Libertadores, donde ssu titular fue: " ¡Una ciudad única, merece una final única!".
LA NOTA:
FEF, en conjunto con el Municipio de Guayaquil y Barcelona Sporting Club, promueven la candidatura de la urbe y del estadio Monumental Isidro Romero Carbo para albergar la final única de la Copa CONMEBOL Libertadores, en cualquiera de las ediciones para las que fue postulada: 2021, 2022 y 2023.
“Confiamos plenamente en la capacidad integral que ha demostrado el puerto principal del Ecuador para realizar eventos masivos de carácter internacional, dada su infraestructura deportiva, hotelera, turística y de movilidad que, combinada con sus encantos naturales y la hospitalidad de sus habitantes, la han convertido en La Perla del Pacífico, una ciudad moderna que cumple todos los requisitos para ser sede de espectáculos de primer nivel”, enfatiza el presidente de la FEF, ingeniero Francisco Egas Larreátegui.
Fútbol, impulso al turismo y economía
La mesa de trabajo conjunta entre la FEF, Municipio de Guayaquil y Barcelona, considera que la realización de este evento de gran magnitud pondría una vez más a la urbe ante los ojos del mundo, lo cual generaría un impacto positivo en la economía y turismo. Por eso intensifican la candidatura desde diversos ámbitos como el arte, la cultura, costumbres, tradiciones, gastronomía e incluso antecedentes históricos.
Guayaquil, que este año celebra el Bicentenario de su Independencia, fue sede en 1822 del histórico encuentro entre Simón Bolívar y José de San Martín, los Libertadores de América, cuyo nombre hace honor a la máxima competición de clubes a nivel continental.
Un estadio de primer nivel
El estadio Monumental, propiedad de Barcelona Sporting Club, ha evolucionado permanentemente y está listo para ser la sede de la final única de la Copa CONMEBOL Libertadores. En los últimos años albergó espectáculos en los que participaron estrellas mundiales como: Ronaldinho, Diego Forlán, Kaká, Andrea Pirlo y Alessandro Del Piero.
Antes fue sede de la final de la Copa América 1993, de la final de la Copa Mundial FIFA Sub 17 – 1995, y de las finales de la Copa Libertadores de América de 1990 y 1998.
Guayaquil es, orgullosamente, la sede de la casa matriz del fútbol ecuatoriano.