Fernanda Vásconez, presidenta de Club Ñañas, ofreció la mañana de este jueves una rueda de prensa por la campaña «Unidas por el Fútbol».

«Hay el apoyo de la FEF para hacerse cargos de las pruebas para poder volver a los entrenamientos, lo cual es un gran aliciente y una motivación para los clubes tener ese tipo de apoyo porque no es un tema sencillo el regreso», expresó la jugadora.

«El plan (formato de Campeonato) se basa en un torneo seccional para que las jugadoras no deban desplazarse muy lejos, para que no se vea perjudicada de ninguna manera la salud de las chicas», explicó.

Luego, agregó: «Hemos planteado una propuesta para el regreso a la competencia, no hay una fecha exacta, porque no depende de nosotros, sin embargo, es probable que inicie en el mes de agosto, dando un tiempo para que los clubes puedan regresar a los entrenamientos».

«Hemos pedido un sistema de competencias que esté acorde a los protocolos de salud para que no haya ningún problema con ninguna jugadora», sentenció Vásconez.

Nota de: Víctor Loor Bonilla

¿Quieres recibir las noticias más relevantes a tu Whatsapp? ¡Únete a nuestros grupos dando click aquí!