LaLiga tiene previsto solicitar este viernes al Ministerio de Sanidad poder pasar ya a la fase 4 del protocolo de vuelta a los entrenamientos a partir de este lunes, según informa Esport3. De esta manera, la patronal persigue que los equipos puedan entrenar ya de manera colectiva, con todo el grupo, al objeto de reiniciar la competición el 12 de junio, como es su deseo.

Para hacer posible este objetivo, los equipos de Primera y Segunda requerirían un mínimo de dos semanas completas de trabajo colectivo. Si estos entrenamientos en grupo los iniciaran este próximo lunes 25 de mayo, llegarían al 12 de junio con casi tres semanas de trabajo colectivo.

Si no obtiene el OK de Sanidad será casi imposible reanudar la competición el 12 de junio

Pero para ello necesitan el visto bueno del Ministerio de Sanidad. De no obtenerlo, los entrenamientos colectivos no empezarían antes del 1 de junio, dejando un margen demasiado estrecho para que los clubs pudieran llegar en las mejores condiciones al reinicio el 12 de junio. Y ello obligaría a un retraso añadido, que pospondría la vuelta de LaLiga al menos hasta el siguiente fin de semana, el de 19 al 21 de junio.

Según la citada fuente, el interés de LaLiga en retomar la competición el 12 de junio obedece al hecho de que ese día vencen los seguros que, a raíz de la proclamación del estado de alarma, la patronal suscribió con los ‘broadcasters’ televisivos españoles e internacionales. Por lo tanto, si la competición no arrancara ese 12 de junio sería la patronal la que debería abonar las cantidades pactadas.

Fuente: Mundo Deportivo