El seleccionador de España está ansioso por el regreso del fútbol, pero dejó en claro que no le gustan los encuentros a puerta cerrada.

Luis Enrique describió que jugar partidos a puerta cerrada es «más triste que bailar con tu propia hermana», pese a que la medida sirva para reducir el riesgo de propagación del coronavirus.

La Bundesliga fue la primera de las cinco mejores ligas de Europa en reanudar su temporada la semana pasada, con todos los juegos celebrados en terrenos vacíos. «Vi algunos juegos de Alemania durante el fin de semana y es un espectáculo triste. Se puede escuchar todo y se pierde la intimidad de los mejores momentos», dijo el seleccionador de España en el canal de YouTube Colgados del aro.

«Tenemos que recordar que este es un gran negocio y entiendo que con el fútbol de regreso, puede servir como una forma de ayudar a las personas a lidiar con el encierro. Ver fútbol y baloncesto en estas circunstancias es ciertamente extraño», apuntó.

«Me hubiera gustado volver a jugar lo antes posible y no habría tenido miedo. A nivel personal, no estoy preocupado por el virus, pero soy consciente de que podría tener un impacto en las personas mayores y las personas susceptibles a mayor sufrimiento. Como entrenador, estoy igualmente ansioso por el regreso del fútbol», remarcó el extécnico de Barcelona.

Luis Enrique espera que España pueda jugar algunos partidos amistosos en septiembre para ayudar al fútbol internacional a volver a ponerse en marcha, con la Eurocopa 2020 aplazada hasta el próximo año.

«Esta nueva situación con todo envuelto en dudas es algo con lo que tendremos que lidiar», dijo el nacido en Gijón. Y agregó: «Estamos esperando que regrese el fútbol y más adelante, planeemos algunos partidos amistosos. Actualmente hay otros asuntos más importantes en marcha, por lo que solo debemos ser pacientes».

Fuente Directv Sports