Mientras Arturo Vidal sigue preparándose en Barcelona para retomar la competición, en Chile se ha descubierto una estatua de cera del crack chileno, obra del escultor Rómulo Aramburú creada para el Museo de Cera de Las Condes.

La obra se ha podido ver en el programa ‘24 horas Deportes’ de la televisión chilena y sorprende por la gran semejanza con el futbolista del Barça. El escultor ha explicado que aún quedan detalles por pulir, casi el 20 por ciento de la obra, pero lleva casi dos meses trabajando en ella y está francamente avanzada tal y como muestran las imágenes.

El escultor espera poder realizar más obras como las de Arturo Vidal y a poder ser relacionadas con el fútbol, en especial si son jugadores de la Selección Chilena que hizo historia al ganar dos Copa América de forma consecutiva.

“Viene Alexis. Me lo han pedido mucho al ‘Príncipe’, Charles Aránguiz. Al ‘Pitbull’ (Gary Medel) me gustaría hacerlo con las vendas… A Bravo… Me hubiese encantado trabajar con la ANFP”, dijo en la televisión chilena.

Sobre su escultura sobre Arturo Vidal, Aramburú apuntó que “estaría feliz que Vidal lo viera, en una de esas me apoya”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO