En Italia, los clubes de fútbol recibieron la autorización para volver a los entrenamientos individuales, para un eventual retorno de la competición a mediados de junio, lo que también puede favorecer al juvenil ecuatoriano Emerson Espinoza, de la Sub 19 del Inter de Milán y para quien podría abrirse una posibilidad de subir a entrenar con el primer equipo del club.

En ese país los futbolistas profesionales se ejercitan de manera individual desde el pasado 4 de mayo del 2020 y hay la voluntad por parte de las autoridades de gobierno y de los dirigentes para reanudar el torneo el 14 de junio, lo que todavía debe ser ratificado según las próximas cifras de la pandemia. Hasta este 20 de mayo, en Italia se confirman 228.006 casos, con 32.486 muertos. Para evitar más contagios por el covid-19, el fútbol se suspendió hace más de dos meses, el pasado 9 de marzo.

Emerson Leao Espinoza Tenorio, guayaquileño de 19 años y quien fue parte de la Selección de Ecuador que conquistó el Sudamericano Sub 20 de Chile, en el 2019, fichó a inicios de esta temporada por el Parma, también de Italia, que lo cedió a la Sub 19 del Inter. A su corta edad, el deportista ecuatoriano ya tiene una considerable experiencia, toda vez que también ha militado en Boston River de Uruguay, en las formativas del Independiente del Valle y además en el equipo B de los rayados.

Este 21 de mayo del 2020, sobre todo en redes sociales aunque también medios de comunicación ya lo mencionan, ha tomado fuerza la información sobre la posibilidad de que el volante tricolor suba al primer equipo que comanda el técnico italiano Antonio Conte.

Según la cuenta Sabiomanager, @sabiomanagerec en Twitter, cinco jugadores juveniles serán promovidos al primer equipo, entre ellos el tricolor.

El título en Italia se lo están disputando la Juventus de Cristiano Ronaldo y la Lazio del también ecuatoriano Felipe Caicedo, con 63 y 62 puntos a falta de 13 jornadas. El Inter se ubica tercero con 54 y Atalanta es cuarto con 48 unidades.

En el Inter, uno de los clubes más renombrados de Italia, militan futbolistas como Diego Godín, Romelu Lukaku, Alexis Sánchez, entre otros. ¿Será el que tricolor se entrena con estas y otras figuras?.

TOMADO DE: EL COMERCIO