Independiente Medellín hizo oficial la salida de Federico Laurito tras terminar su contrato por “mutuo acuerdo” y sin dar mayores detalles de la decisión, que se constituye en la primera baja para el equipo de Aldo Bobadilla en medio de las dificultades económicas por la pandemia del COVID-19.

“El Equipo del Pueblo S.A. informa la terminación del contrato por mutuo acuerdo del jugador Federico Laurito. El atacante argentino, por motivos personales, ha dejado de ser parte del primer equipo del Deportivo Independiente Medellín”, informó el club en un comunicado.

Además de agradecerle por el corto tiempo en la institución, a la que llegó al inicio de este año y con el peso de cubrir el lugar que dejó Germán Cano, el ‘Poderoso’ señaló que “el delantero y su familia se encuentran rumbo a su país”.

El argentino, que ha desarrollado su carrera en Ecuador e Italia, apenas jugó cien minutos de la Liga I-2020 y 15 minutos de la Copa Libertadores, en el juego ante Deportivo Táchira. Su última actuación se registró el 22 de febrero en el clásico paisa que el DIM perdió 3-1.

En ese momento expresó: “Yo no venía jugando y no es fácil entrar en ritmo de partido (…) Ojalá pueda tener más oportunidad y poder demostrar por qué vine al club”. Un rumor de un altercado con Bobadilla, que el técnico negó, y la continua inflamación de una rodilla quedaron de su paso por el Rojo.

Laurito (Rosario/1990) inició su carrera profesional en Newell’s Old Boys y llegó procedente de Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo, de Ecuador, donde anotó diez goles en ocho partidos e influyó en el ascenso del equipo.

Fuente: Diario AS Colombia!