La arquera sueca Hedvig Lindahl recordó en SVT Sport las amenazas de muerte que recibió tras la victoria de Suecia ante Alemania en el Mundial de fútbol femenino de Francia 2019: “Te voy a violar y descuartizar y te voy a cortar la aorta mientras duermas”, le escribieron en un mensaje.

Quien estaba detrás de la amenaza era un estadounidense que perdió mucho dinero apostando por un triunfo de Alemania y que le dejó este lamentable post en Instagram. “Detallaba lo que alguien quería hacer conmigo y con mi cuerpo. Cómo me matarían. Estaba muy bien pensado. Eso me afectó realmente al estómago”, explicó la portera, actualmente en Wolfsburgo.

La arquera de 37 años que participó de cinco mundiales de FIFA –desde 2003 al 2019- informó sobre el incidente en su momento y ahora el hombre acusado está en juicio porque el admitió los hechos además de decir que lo hizo con otros deportistas. “Es alguien con malos sentimientos que necesitó mandar eso, pero realmente es una locura sentir la necesidad de escribir algo así”, expresó Lindahl.

Suecia logró un histórico tercer puesto en la Copa Mundial Femenina Francia 2019, donde derrotó a Inglaterra por 2-1 y se colgó la medalla de bronce.