Edison Méndez, jugador histórico de la Selección Ecuatoriana, recordó varios momentos de su carrera futbolística y cree que en las Eliminatorias al Mundial 2010 la Tri mereció mejores cosas ya que para él fue la mejor selección en la que estuvo.

Aquel equipo era dirigido por Sixto Vizuete y Méndez explicó en una entrevista con Radio Play FM lo que faltó para dar con el mejor resultado: «El capitán siempre debe conversar con el DT, nosotros con Iván Hurtado hablamos con Vizuete de táctica, no se le imponía nada. Para el mundial 2010 nos faltó manejo de grupo, pero para mí esa fue la mejor selección».

‘Kinito’ también se lamentó sobre el partido ante Inglaterra en el Mundial del 2006: «Si bien es cierto la selección del 2002 tenía grandes jugadores, pero eran muy obreros. El equipo del 2006, tenía un poco más de calidad, y era más trabajada en la parte táctica. Contra Inglaterra (Mundial 2006) nos faltó creer más en nosotros, antes del partido estábamos asustados, pero en el partido ya vimos que era diferente, yo lo vi vomitar a Beckham en ese partido».

Recordó el que fue su mejor partido en toda su carrera: «El mejor partido de mi carrera, es frente a Brasil en el 2006 (Eliminatorias al mundial de Alemania), ese día le hice un gol a Dida».

También mencionó que lo buscaron varios equipos importantes de Europa: «Cuando estaba en PSV me fueron a buscar del Marsella, del Tottenham, de la Lazio pero el equipo no vendía a jugadores de experiencia como yo».

Sobre el futuro inmediato en la Selección, apuntó: «Antonio Valencia es el llamado a coger la bandera de Ecuador en estas eliminatorias. No podemos mandar a los chicos de la sub 20 a ser líderes de una selección mayor. Dependerá de tener un país unido, hoy la presión es alta».

Acerca de Jordi Cruyff, Méndez asegura que le han dado buenas referencias: «He hablado con muchos técnicos holandeses, y allá tienen muy buenas referencias de Jordi Cruyff. Acá debemos apoyarlo y darle la oportunidad de trabajar. De seguro ya tendrá analizado lo que quiere para su equipo».