Gustavo Silikovich, secretario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se refirió sobre la situación que se vive donde Francisco Egas y Jaime Estrada se pelean por el poder dentro del organismo.

En un diálogo con Radio la Red respondió a las críticas sobre el traslado de su mascota a Guayaquil: «Fue una mudanza internacional completa que hice de Argentina a Guayaquil. El mobiliario lo pagué, la FEF cubrió el traslado de una de mis mascotas. Eso lo utilizaron para manchar mi nombre, fue burdo».

El profesional de la FEF cree saber el meollo del asunto que provocó este cisma dentro de la FEF: «Habíamos tenido reuniones muy importantes con FIFA para el cambio del estatuto, estoy convencido que los hechos y temporalidad están relacionados. Se iba a dar un cambio de poder con otros actores: árbitros, jugadores, y quitarle poder a fútbol aficionado».

Acerca de la apertura de expediente por parte de la CONMEBOL: «Proporcionamos la información a FIFA y Conmebol (remoción del directorio) y rendimos declaración ante esos organismos internacionales. Llevará mucho tiempo reconstruir la imagen de FEF por lo sucedido».

«Un grupo de personas le agregó más caos a la FEF», expresó Silikovich.