Gustavo Silikovich, secretario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se refirió sobre la situación que se vive donde Francisco Egas y Jaime Estrada se pelean por el poder dentro del organismo.

En un diálogo con Radio la Red respondió a las críticas sobre el traslado de su mascota a Guayaquil: "Fue una mudanza internacional completa que hice de Argentina a Guayaquil. El mobiliario lo pagué, la FEF cubrió el traslado de una de mis mascotas. Eso lo utilizaron para manchar mi nombre, fue burdo".

Relacionado:  El reclamo de la FEF al Comité Organizador de la Copa América

El profesional de la FEF cree saber el meollo del asunto que provocó este cisma dentro de la FEF: "Habíamos tenido reuniones muy importantes con FIFA para el cambio del estatuto, estoy convencido que los hechos y temporalidad están relacionados. Se iba a dar un cambio de poder con otros actores: árbitros, jugadores, y quitarle poder a fútbol aficionado".

Acerca de la apertura de expediente por parte de la CONMEBOL: "Proporcionamos la información a FIFA y Conmebol (remoción del directorio) y rendimos declaración ante esos organismos internacionales. Llevará mucho tiempo reconstruir la imagen de FEF por lo sucedido".

Relacionado:  EN JUNIO: Ecuador vs Venezuela en Miami

"Un grupo de personas le agregó más caos a la FEF", expresó Silikovich.