Unos pocos años antes de ser el «Rey de Copas» en el país, LDU pasó por una página negra en su historia en el año 2000. En esa temporada los albos descendieron a la Serie B del fútbol ecuatoriano tras caer como locales ante el Olmedo de Riobamba.

Franklin Salas era parte del plantel de ese año y confesó en el programa FÚTBOL SIN CASSETTE (transmitido por DIRECTV) que ellos no sabían que habían descendido hasta cuando llegan al camerino tras el encuentro.

«El último partido nos toca con Olmedo, e ibamos perdiendo 2-0, pasamos a empatar, nos hacen el 3-2 y tenemos la última jugada… un penal. Estaba Álex Escobar, Ulises de la Cruz… jugadores de renombre, pesados y ninguno cogió el balón. Lo tomó un colombiano de 21 años, falla y se acaba el partido. Nosotros ni siquiera jugamos ese partido pensando en el descenso porque éramos los menos probables. Entramos en el camerino tristes porque con ese penal no entrábamos en la liguilla, nos avisan que se salvó Barcelona, Deportivo Quito y que descendemos nosotros. En la cancha no sabíamos, recién en el camerino nos enteramos» contó el ‘Mago’.

Acerca de la reacción dirigencial en LDU en ese instante, recordó: «Yo lo escuchaba a Patricio Torres, a Don Rodrigo ‘Habla, hay que ver qué pasa’. Entró Don Rodrigo y nos dijo: ‘Acá descendimos en cancha, jugamos la serie B, salimos campeones y volvemos a ascender. Nada fuera de la cancha».

Se refirió también al penal fallado por Cristian Alemán en el último LDU vs BSC en Quito: «23 años que BSC no nos puede ganar (en el Estadio Rodrigo Paz), faltando cinco minutos y un penal a favor ¿Y tú quién dices? Díaz capitán, Álvez el goleador, pero desaparecieron ahí. Tuvo que coger la responsabilidad de Alemán que entró recién al cambio y está bien, pero falló como podía fallar cualquiera. ¿Dónde están los jugadores de experiencia que se los necesita en esos momentos? Eso nos pasó a nosotros en el año 2000».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fútbol Sin Cassette (@futbolsincassette) el