Francesco Totti es posiblemente uno de los grandes fichajes frustrados de Florentino Pérez. El presidente del club blanco intentó por activa y por pasiva alistar al capitán de la Roma en el Madrid de los Galácticos para formar un equipo de ensueño junto a los RaúlZidane, Roberto Carlos, Ronaldo o Figo, pero la lealtad de Totti resultó un obstáculo insalvable.

Así lo reconoce el propio ex jugador en un avance de la entrevista en profundidad de ha concedido a la revista Líbero en la que expone las razones para no abandonar el Olímpico de Roma a pesar de los cantos de sirena procedentes del Santiago Bernabéu.

“Digamos que tuve la intención de ir, había un 80% de posibilidades”, apunta Il Capitano. “La Roma no estaba en su mejor momento aunque Sensi hubiese hecho cualquier cosa por mí. El Madrid pagaba mucho, me ofreció mucho, cualquier cosa para ir allá. Todo salvo la capitanía porque estaba Raúl. Raúl era el jugador que tenía que ganar más porque era el capitán y el símbolo. Cualquier jugador que llegara tenía que ganar menos que Raúl”, prosigue Totti.

Relacionado:  ES OFICIAL: Khedira nuevo jugador de la Juventus

En 2004 acababa mi contrato con la Roma. Hubo algunos problemas con el presidente por otros motivos, no míos personales y el Madrid me ofrecía cualquier cifra para ir allí”, insiste Totti, que confiesa que sigue dándole vueltas a lo ocurrido hace ya 16 años. “No es que lo rechazara, pienso a menudo en ello. Como dije antes, estuve en un 80% de ir para allá. Además estaba Ilary [Blasi, su mujer] que me decía ‘yo lo dejo todo, vengo contigo, tomemos esta decisión, que es el Real Madrid’”, comenta el italiano en la entrevista.

Relacionado:  Alfredo Di Stefano sufrió un ataque cardíaco

Una decisión tomada con el corazón

“Tome la decisión [de quedarme en la Roma] desde el corazón. Fue una decisión pensando en la afición, en los amigos, en la familia. Era hacer algo diferentes de lo que siempre habían hecho otros jugadores. Muchos iban a MadridBarcelonaBayern Múnich… Me sentía diferente así. Era un jugador bueno y además diferente porque siempre jugué con la misma camiseta”, argumenta Totti para explicar la decisión de ser fiel a la Roma hasta el final.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

¿Quieres recibir las noticias más relevantes a tu Whatsapp? ¡Únete a nuestros grupos dando click aquí!