Luis Fernando Suárez, DT de la selección ecuatoriana de fútbol, conversó con los colegas de LAS VOCES DEL FÚTBOL de ÁREA DEPORTIVA FM acerca de varios temas, entre esos, los problemas que existe en la FEF y la selección nacional.

De la pelea entre Egas y Valencia, opinó: «Son situaciones personales que ni siquiera sé qué ocurrió. En términos generales, al futbolista hay que tenerlo en cuenta, no para que elija al DT ni que elija cómo se juega ni cómo va a jugar en la cancha, para eso está el DT».

«Pero en muchas de las circunstancias que se dan ahora, hay que tener en cuenta al futbolista y más si tiene el recorrido y la experiencia de Antonio, sin hablar de intermediarios, creo que también hay que hablar con el futbolista», agregó.

Ya pensando en qué pasa con los jugadores de La TRI, expresó: «Yo creo que lo más importante es que uno debe tener apertura. Cuando fuimos a Alemania, yo lo que más quería era que los jugadores tuvieran una sensación de que estuvieran en su casa. Llamamos a un chef alemán que vivía en Guayaquil y sabía el gusto de comer del ecuatoriano, lo mismo hicimos en el hotel, pedimos contratar los canales ecuatorianos y en su habitación tenían 2 o 3 canales ecuatorianos para que se sintieran un poco más en casa».

«Si esos son mimos, me parece que son mimos necesarios en la Selección. En ese sentido, Chiriboga siempre hizo las cosas buscando la manera en la que el jugador se sintiera bien, sin que eso infringiera ningún reglamento», sentenció Suárez.

Nota de: Víctor Loor Bonilla

¿Quieres recibir las noticias más relevantes a tu Whatsapp? ¡Únete a nuestros grupos dando click aquí!