El joven futbolista ecuatoriano, Angelo Preciado, que milita Independiente del Valle, dialogó con Diario AS, en un anota extensa, en la que habló de varios temas, destacando el objetivo que tiene con Los Negriazules, y como ve a Ecuador camino al Mundial de Qatar 2022.

A continuación la entrevista realizada por Diario AS.

¿Cómo lleva estos dos meses sin fútbol? Se hace duro sin fútbol pero tratamos de llevar este tiempo lo mejor posible, ya nos estamos ejercitando en las mañanas y pasando más tiempo en casa con la familia.

¿Cómo ha utilizado su tiempo libre? Trato de entrenar, estar lo más ocupado posible y jugar con mi hijo.

¿Cómo cree que puede afectar a los jugadores tanto tiempo sin jugar? ¿Puede afectar sobre todo a modo de lesiones? Pienso que tantos meses sin jugar puede ser difícil, no es lo mismo estar en plena competencia que parado sin entrenar. Esperemos que esta situación pase rápido y se pueda volver a la normalidad.

Para el público de Europa que no lo haya visto aún jugar, ¿a qué jugador europeo se puede asemejar? ¿Y en qué jugador se fijó desde el fútbol base para intentar mejorar? Como jugador me destaco por mi velocidad y habilidad. Pero sé que hay mucho aún que trabajar y mejorar. Aprendo cada día más para intentar llegar al fútbol de élite, que todos sabemos que está en Europa. Siempre me he fijado en jugadores como Dani Alves, Lahm o Antonio Valencia, el lateral de nuestra selección.

¿Sigue el fútbol europeo? ¿Algún equipo en particular? Me gusta mucho seguirlo, intento ver varias ligas. El fútbol inglés intento ver varias ligas. Me gustan el Manchester City, el Liverpool, el Barcelona. Allí están los mejores torneos y hay muchos equipos buenos.

Independiente inició a gran nivel, sobre todo en Copa Libertadores, este año, ¿se ven con opciones de luchar por el título? Ese es el objetivo con el que empezamos el campeonato, ser campeones al igual que sucedió el año pasado en Copa Sudamericana. No podemos dejar de lado que somos unos de los favoritos para conquistar el campeonato.

¿Cómo se sintió al no poder disputar la final de la Copa Sudamericana? Me afectó mucho el perderme esta final, una cita tan importante como la de la Copa Sudamericana. Me afectó mucho. Traté de acatarlo de la mejor manera, como una experiencia y en el equipo me ayudaron mucho. Nada, son cosas que pasan pero no es lo mismo vivirlo dentro del campo que como hincha. Ahora entiendo mejor a los aficionados porque se sufre mucho. Viví el partido en la banca y muy contento por el trabajo de mis compañeros.

¿Cómo es trabajar con Miguel Ángel Ramírez? El trabajo con él es muy bueno. Tiene una personalidad muy buena, el trabajo con él es bueno. Nos ha ayudado a todos demasiado. Creo que él también está aprendiendo con nosotros.

¿Cuál es el secreto de Independiente para sacar tantos buenos jugadores del fútbol base? Creo que lo más importante es la planificación del club desde las inferiores. Me he fijado en otros equipos y no es lo mismo. Lo mejor es el trabajo que hacen, te tratan muy bien, te ayudas en los estudios y en la formación tanto de formación como de persona.

Ecuador tiene una gran generación de futbolistas jóvenes, ¿cómo ve a la selección en las Eliminatorias al Mundial? Ecuador viene mejorando mucho, saca jugadores cada vez mejores. Se está haciendo un buen trabajo, los responsables están trabajando de la mejor manera y se están sacando muchos frutos.