Jefferson Montero ha entrado en los últimos meses de su contrato con la ciudad de Swansea. El internacional ecuatoriano se unió a los cisnes en 2014, pero está viendo los días restantes de su acuerdo durante un período de préstamos con la ciudad de Birmingham.

Parece que Swansea liberará a Montero como se esperaba anteriormente cuando su contrato expira oficialmente el 30 de junio, a pesar de las preocupaciones en torno a estos asuntos debido al brote de cornavirus.

Y queda por ver si se quedará o no en Birmingham por el resto de la campaña 2019/20 cuando se reanude el juego.

La FIFA ya ha propuesto que los jugadores cuyas ofertas vencen en el verano reciban extensiones para garantizar que permanezcan con sus clubes actuales hasta el final de la temporada, siempre que sea posible.

Pero después de no impresionar en Midlands, no sería una sorpresa que Montero abandone estas costas por completo en un futuro muy cercano.

Siempre habrá una sensación de «lo que podría haber sido» cuando el Ejército Jack recuerde al extremo.

Su impacto desde el banco en las victorias como visitante sobre Sheffield United y Millwall bajo Graham Potter fue asombroso.

Desde aterrorizar a defensores como Calum Chambers del Arsenal hasta Branislav Ivanovic del Chelsea durante los gloriosos años de la Premier League, Montero fue un partido para cualquiera en su día.

Sin embargo, la última aparición de Montero para Swansea fue hace más de un año, casualmente en un empate 3-3 con su actual club Birmingham en el Liberty Stadium el 29 de enero de 2019.

Los fieles de Swansea saben muy bien que no estuvo en su día cerca del estadio Liberty.

Jugó solo 573 minutos de acción en sus 18 apariciones para Birmingham en todas las competiciones de este período.

Se produce después de que el hombre de la banda obtuviera un total combinado de solo 120 minutos en su haber en cuatro apariciones durante su período de préstamo con West Brom en la segunda mitad de la campaña 2018/19.

De vuelta en Swansea, sus 12 apariciones bajo Potter fueron un sustituto.

Significa que el jugador de 30 años ha realizado solo seis aperturas a nivel de club desde el comienzo de la temporada pasada.

De esas seis aperturas, una fue para West Brom, un juego en el que Montero anotó en Queens Park Rangers, mientras que las otras cinco, tres de las cuales llegaron en la Copa FA, fueron para Birmingham.

Solo una vez Montero ha completado un partido completo desde el comienzo del último período.

Y luego está su objetivo de retorno para los cisnes.

Montero parece estar listo para abandonar Swansea con solo dos redes, contra Stoke y Oxford, en sus 84 apariciones para el club durante un período de seis años.

El compañero extremo Jordon Garrick, quien solo hizo su reverencia senior para Swansea este período, ya ha empacado tres veces en solo 11 apariciones, mientras que Wayne Routledge tiene el mismo retorno de gol que el producto de la academia de sus 17 apariciones solo esta temporada.