Esta mañana, Carlos Alfaro Moreno y Nassib Neme, presidentes del Barcelona SC y Emelec respectivamente, dialogaron en el programa De Una en Radio Diblú sobre muchos temas correspondientes a los equipos del Astillero.

Ayer se dio a conocer por parte de CONMEBOL que el Estadio Monumental del Barcelona SC está considerado entre los postulantes para ser sede de la final de la Copa Libertadores para los años 2021, 2022 y 2023.

Alfaro dio más detalles de como se realizó dicha postulación:

«Es una gestión que nosotros hemos venido realizando. Desde nuestro ingreso hemos tenido el inconvenientes de las luminarias con la aprobación de CONMEBOL y justamente a raíz de eso hemos iniciado una relación de consejos y sugerencias en cuanto a primero repararlas para esta edición y después potencializarlas hacia futuro. A partir de ahí, nos hemos promovido y nos han aceptado de muy buena manera como una opción para que el Monumental sea sede de las finales 2021, 2022, 2023, en la cual debemos trabajar en arreglos no solo de luminarias sino el césped, riego artificial y demás que vamos a estar prestos para intentar realizarla» explicó el ‘Beto’.

Posterior a eso, Neme destacó la postulación del estadio amarillo para dicho evento: «Sería extraordinaria que una final internacional pudiera ser en el estadio de Barcelona, que pueda juntar distintas sociedades en el continente para que puedan encontrarse en la ciudad de Guayaquil» expresó el presidente azul.