Heiko Herrlich, entrenador del Augsburgo (club donde milita el ecuatoriano Carlos Gruezo), no participará en el reinicio de la Bundesliga este fin de semana después de salir a comprar pasta de dientes, violando las reglas de cuarentena de su equipo.

El técnico, de 48 años, debutaría como entrenador el sábado contra Wolfsburgo después de dos meses de parón en el campeonato de fútbol alemán debido a la nueva pandemia de coronavirus.

“Cometí un error cuando salí del hotel”, dijo Heiko Herrlich, quien fue a un supermercado a comprar pasta de dientes y crema hidratante. “Incluso respetando todas las medidas de higiene al salir y ahora no puedo volver”.

Relacionado:  (VIDEO) El Bayern, irreconocible: Perdió en el último suspiro y está fuera de puestos de Champions

“Debido a este error, no dirigiré el entrenamiento de mañana (viernes) y no estaré a cargo del equipo durante el partido contra Wolfsburgo el sábado”, explicó. Herrlich, quien fue tratado por un tumor cerebral en 2000, admitió además ser “un paciente en riesgo”.

Para poder volver el sábado, la Bundesliga prometió someterse a un protocolo de salud draconiano que afecta en casi todos los aspectos de la vida de los jugadores. El ex internacional alemán fue nombrado entrenador del FC Augsburgo el 10 de marzo para reemplazar a Martin Schmidt, despedido por malos resultados.

Relacionado:  (VIDEO) DANKE JÜRGEN: Despidieron a Klopp con un impresionante mosaico

Ex jugador de Dortmund (1995-2004) y luego entrenador en particular de Leverkusen (2017-2018), firmó un contrato hasta 2022 con el club bávaro, que está a solo 5 puntos del descenso.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.