El jugador del Real Valladolid, el ecuatoriano Stiven Plaza, ya se encuentra en Valladolid después de haber viajado en un vuelo humanitario como adelantó a principio de la semana el portal Pucelafichajes.com, que citaba a la empresa de representación del jugador. Y es que la situación del delantero llamaba la atención al ser el único futbolista de la plantilla que no permanecía en la ciudad, aunque el director deportivo del club pucelano ya explicó la razón por la que Plaza había viajado a su país.

Ahora el delantero tendrá que pasar el test, como hicieron sus compañeros hace una semana, y esperar los resultados antes de incoporarse a los entrenamientos del primer equipo ya que las medidas de seguridad sanitaria son extremas. Como el equipo descansa el domingo, lo más probable es que el futbolista vuelva a las sesiones el lunes si los controles no dan positivo, una semana después de que empezaran sus compañeros, menos los que tienen restos de Covid-19, aunque tampoco se descarta que pase unos días de confinamiento como medida de prevención.

El futbolista, después de haber recargado pilas y recuperarse de su última lesión, intentará aportar al equipo en las últimas 11 jornadas si vuelve el fútbol, ya que hasta ahora no ha tenido continuidad por las lesiones. Su regreso abre la posibilidad, además, de que el ecuatoriano participe del playoff que jugará el Promesas para ascender a Segunda.

Fuente: Diario AS