FUENTE: SPORT.

Una vacuna es el requisito esencial para decir que el SARS-CoV-2, coronavirus que provoca la enfermedad Covid-19, está bajo control: hasta entonces, aunque comencemos la desescalada, hay peligro de rebrotes que pondrán contra las cuerdas nuestro sistema sanitario. Por este motivo, son muchos los que se preguntan cuándo se lanzará la primera vacuna eficaz en humanos contra este patógeno.

Bill Gates, empresario muy vinculado a la investigación científica gracias a su fundación, ha hablado sobre la posible fecha en la que este método profiláctico saldrá al mercado: "va a hacer falta un esfuerzo cooperativo global como el mundo nunca ha visto, pero se que ocurrirá. Simplemente, no hay alternativa". Para el magnate, "hay que desarrollar una vacuna segura y efectiva" para poder volver a la normalidad, y que esta "llegue a todos los rincones del mundo de forma rápida".

Relacionado:  Se mantendrá el aislamiento social en Guayaquil: "Las reglas siguen exactamente igual"

Por lo tanto, ¿qué fecha para la comercialización de la primera vacuna contra el coronavirus intuye Bill Gates? "Podría ser un mínimo de 9 meses y un máximo de 2 años; aunque 18 meses parezcan mucho tiempo, es lo más rápido que los científicos han creado una vacuna nueva. El desarrollo se demora hasta 5 años". Este periodo se reduce gracias a que son muchos los laboratorios que han dejado de lado el estudio de otras patologías para centrarse en esta nueva amenaza.

Relacionado:  La vacuna experimental de Oxford contra COVID-19 se ensayará en 10.000 personas