Mandatory Credit: Photo by Yuri Edmundo/EPA-EFE/Shutterstock (10312014av) Uruguayan Luis Suarez (C) in action against Ecuadorian goalkeeper Alexander Dominguez (R) during the Copa America 2019 Group C soccer match between Uruguay and Ecuador, at Mineirao Stadium in Bello Horizonte, Brazil, 16 June 2019. Uruguay vs. Ecuador, Belo Horizonte, Brazil - 16 Jun 2019

La CONMEBOL se reunió esta mañana de manera virtual donde se hablaron varios temas importantes en medio de la pandemia del COVID-19 con respecto a los torneos de clubes y selecciones.

Según el comunicado oficial de la reunión es que las Eliminatorias sudamericanas se mantienen sin cambios, recordemos que la CONMEBOL hizo la solicitud a la FIFA de empezar esta competición en septiembre si es que las condiciones lo permiten.

Para los torneos de clubes como la Copa Libertadores y la Sudamericana no decidieron nada en concreto pero se comprometieron a tener como «requisito fundamental el cumplimiento de todas las medidas de prevención necesarias fijadas por las autoridades sanitarias en cada uno de los países cuando el fútbol vuelva».