Karina Chango, dirigente del Mushuc Runa, espera que ya en el mes de junio se puedan retomar los entrenamientos para tratar de volver a la actividad lo más pronto posible en la Liga Pro 2020.

En una entrevista con el programa De Primera en Radio Caravana, Chango manifestó lo siguiente acerca del tema: «Creo que lo mejor es que termine el mes de mayo y arrancar en junio los entrenamientos. Existe un mínimo posible de contagio, llevaremos a cabo este protocolo amplio de vuelta a los entrenamientos».

Además, aseguró que en el club cumplen con todos los parámetros para así poder respetar el protocolo de salud que se dará a conocer en los próximos días. «Mushuc Runa cuenta con un complejo de 3 hectáreas para poder entrenar con todo lo requerido. La clave va a hacer la mayor cantidad de pruebas, sobre todo las serológicas» apuntó.

También le preguntaron acerca del salario de los futbolistas: «Reducimos un porcentaje mínimo los salarios de la plantilla. Ahora analizamos una nueva negociación donde esa reducción sea mayor».