Máximo Banguera opinó sobre la situación actual de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en donde existe una polémica con una crisis dirigencial con dos ‘presidentes’ (Francisco Egas y Jaime Estrada).

«Ecuador está en boca de todo el mundo por el problema de la FEF, y eso da mucha pena, ya que afecta al fútbol ecuatoriano, arrastrando todos los problemas internos que al final lastima al futbolista ecuatoriano», expresó Banguera en LA RADIO REDONDA

El ex Barcelona manifestó las diferencias que hubo entre la etapa de Luis Chiriboga y Carlos Villacís: «Las personas que rodeaban a Chiriboga sabían de fútbol o sabían tratar a los jugadores y uno como futbolista sabe lo que te gusta o no te gusta. El tema del cambio de Chiriboga a Villacís fue muy complicado porque más que te quitaba, la forma como se expresaba hacia ti no era la adecuada. Pero al ver las decisiones erradas que tomaba era muy complicado y por dentro sabías que no entendía».

Con respecto a la no clasificación al Mundial de Rusia, apuntó: «Realmente no se podía rendir al 100% porque la persona que teníamos al frente (Villacís) te decía cosas que no tenían nada que ver con el fútbol. Yo creo que a Gustavo Quinteros se le fue el grupo de las manos y justo en ese tiempo estábamos en tiempo de cambios y problemas de la selección, entonces eso llegó a afectar».

Acerca de las personas que toman la decisión de apartarse de la Tri, dijo: «La persona que te dice que no quiere ir a la selección, o sea no ir a defender los colores de tu país, ahí es que tú te das cuenta que las cosas están muy graves. Muchas veces el jugador no lo dice porque la gente lo toma mal o no tenemos ese poder político mediático»