FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.

El ex delantero del Real Madrid Edwin Congo ha sido detenido en una operación contra una red de tráfico de cocaína. El colombiano ha sido arrestado junto a otras nueve personas a primera hora de la mañana de este martes en Madrid, según ha desvelado el periodista Manuel Marlasca.

El ex jugador, actualmente colaborador del programa El Chiringuito de Jugones, ha sido puesto en libertad después de prestar declaración en la Brigada Central de Estupefacientes, según la versión de Marlasca, aunque otras versiones apuntan a que seguiría en dependencias policiales.

Congo fue internacional con Colombia y fichó por el Real Madrid en 1999 como una de las mayores promesas del país sudamericano. Tras ser cedido al Valladolid, Vitoria Guimaraes y Toulouse finalmente tuvo su oportunidad como jugador merengue en la temporada 2002-03, pero volvió a ser cedido después de no ser convocado a ningún partido ni de Champions ni de Liga.

Edwin Congo participó en partidos benéficos del Real Madrid en los últimos años. Posteriormente jugó en Levante, Sporting, Recreativa y Olímpic de Xàtiva, equipo en el que se retiró.