Una camiseta autografiada por Diego Armando Maradona se transformó en el gran motor de una acción social y solidaria para conseguir alimentos y otras donaciones para un comedor ubicado en la localidad bonaerense de José C. Paz.

La iniciativa, que comenzó con una subasta de camisetas de otros jugadores a cambio de mascarillas, alcohol en gel y alimentos, llegó a oídos del actual técnico del Gimnasia y Esgrima La Plata, que se puso en contacto con el diputado nacional Nicolás Rodríguez Saa para sumarse con una réplica de una casaca suya del Mundial de 1986 autografiada.

“Gracias a mi amistad con él pudimos hacer esta acción que ya lleva recaudados 600 kilos de alimentos, alcohol en gel, 1.400 barbijos (mascarillas), juguetes, almohadas, ropa que lo llevamos a un barrio que se llama René Favaloro, muy humilde, que generó un gran agradecimiento con Diego”, comentó el diputado Rodríguez Saa en diálogo con EFE.

“Con todo mi corazón y todos vamos a salir de esta”, fue la leyenda que escribió Maradona en la camiseta donada por la empresa Nani, que ya había colaborado con otras acciones previas con jugadores de River Plate, Argentinos Juniors y San Lorenzo, con la misma modalidad benéfica.

“Seguimos recibiendo donaciones hasta este domingo a la noche que será el sorteo. Fueron varias noches de ollas populares y merenderos, que permitió además de dar viandas calientes repartir directamente fideos o arroz para que se lleven a sus casas”, añadió el diputado por el Frente de Todos.

La propuesta solidaria que contó con donaciones de toda Argentina para las 200 familias de este barrio ubicado en el noroeste del Gran Buenos Aires, también acaparó la atención de coleccionistas de países vecinos como Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia, y hasta llegaron ayudas desde Estados Unidos, España, Italia y Francia, entre otros.

“Estas acciones van a seguir porque Maradona sabe lo que es el frío y el hambre, que nadie se lo contó, y quiere ayudar para ayudar a los que más lo necesitan. Se acordó de sus papás Don Diego y Doña Tota. Estoy muy emocionado porque fui el puente para lograr esto”, concluyó el diputado Rodríguez Saa en el día de su cumpleaños.

Marta Gutiérrez, una de las colaboradoras del comedor en las viviendas sociales del barrio René Favaloro manifestó que va estar “eternamente agradecida” a Diego (Maradona) por esta colaboración que le permitirá “continuar con esta acción social” en uno de los 8.000 comedores y merenderos solidarios que tiene Argentina.

Si bien el proyecto original era subastar la prenda, la gran cantidad de gente que colaboró obligó a generar un sorteo, que se realizará la noche de este domingo a través de las redes sociales del diputado Rodríguez Saa y las camisetas Nani.

Fuente: Diario Sport