Antonio Valencia es uno de los futbolistas que menos le gusta hablar con la prensa, pero tiene su estilo para expresarse. Desde sus últimos momentos en el Manchester United empezó a generar polémica.

La primera fue por un tema extrafutbolístico, pues fue vinculado en una situación sentimental con una noruega. Eso ocurrió en septiembre de 2016. Para aclarar la situación, Toño emitió un comunicado alegando que estaba soltero (con su pareja desde joven recién se casó el año pasado en Quito).

Pero lo preocupante fue en octubre 2018, ya metiéndonos en el tema de fútbol. El compatriota le dio like a una crítica a José Mourinho, su DT en los ‘diablos rojos’ en ese entonces. Tuvo que disculparse, explicando que pensó que solo se trataba de una imagen y no una crítica. Al jugador le costó mucho terminar de aprender el inglés.

Más allá de críticas por su desempeño en el campo de juego, lo que derramó el vaso y que ahora tenga una afición ‘dividida’ fue el famoso caso del Piso 17. Cuando se filtraron los videos, compartidos por este medio, Toño omitió que hubo cervezas en ese departamento, al indicar que solo se trataba de comida y que el fin era reunirse con compañeros que no ve muy seguido.

También le afectó su traspaso al elenco albo. Los hinchas de El Nacional se resintieron y desde ese entonces lo han juzgado de traidor. Incluso, en un partido, llevaron billetes con la cara del ex-lateral derecho del Manchester United.

Desde ahí, en cada declaración a la prensa cuando ganó la Copa de Ecuador con Liga de Quito y Supercopa, declaró que se sorprendía que después de haber dando tanto al país, la gente lo ataque.

Finalmente, hoy existe una crisis en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, y a través de un Instagram Live, Valencia atacó duramente a Francisco Egas, recordando el Piso 17 y cómo botaron a Bolillo Gómez. Valencia esperó a que sea removido del cargo para expresas su descargo. ¿Cuál será el futuro de esta situación?

Nota de: Víctor Loor Bonilla