Para los aficionados del fútbol en Colombia el 5-0 sobre Argentina es uno de lo momentos más emblemáticos del balompié nacional. De aquel partido en el Estadio Monumental se han contado muchos detalles como que el ‘Tino’ Asprilla jugó ese partido con fiebre o que el ‘El Tren’ Valencia disputó el encuentro con una lesión en el tobillo, pero pocas veces se ha relatado lo que sucedió después de la goleada épica.

La celebración tendría que ser acorde a la hazaña y el hotel Caesar Park fue el escenario de una ‘rumba’ en la que se destaparon botella como si no hubiese un mañana y la champaña llovía como si fuera abril. Un festejo excesivo de la comitiva de la Selección en el que participaron algunos políticos y periodistas, el cual fue auspiciado por un narcotraficante.

«Samuel Moreno, Andrés Pastrana, todos, sin excepción, pensamos que era una fiesta que pagaba la Federación. Años después, nos vinimos a enterar de que la recepción era de Perafán«, recordó el narrador deportivo, William Vinasco Che, para el libro ‘El 5-0’ de Mauricio Silva.

TOMADO DE MARCA