FOTO: DIARIO EL UNIVERSO

Gilson de Souza dejó un grato recuerdo en sus años en el fútbol ecuatoriano donde destacó con varias camisetas pero es identificado por su época en el Barcelona SC e inclusive integró la Selección Ecuatoriana en calidad de naturalizado.

En una entrevista con Radio Play 95.3, Gilson se lamentó el no haberse quedado en el país: «Salí de BSC en el 97, luego me fui a Arabia y de ahí llegué a Qatar. Yo dejé de jugar en el 2003, y debí haberme ido a quedar a Ecuador, allá tengo mi nombre, en Brasil no soy nadie».

Recalcó los apasionantes duelos que se dan en los clásicos del Astillero: «Jugar contra Emelec era increíble, a Luis Capurro nunca le pude ganar un duelo, y Eduardo Smith era otro, era ‘un perro’ en la mitad».

Gilson fue parte del proceso eliminatorio para el Mundial de Francia 1998 donde Ecuador quedó en el sexto puesto pese a tener un buen arranque.

«Para clasificar a Francia 98 nos faltó experiencia, empezamos bien la eliminatoria y luego aparecieron los egos que no hacían bien al grupo, nos enfocamos en lo personal y dejamos de ver lo colectivo» expresó Gilson.<