Ya siendo conocido que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) abrió expedientes a 6 de los 9 miembros del Directorio que promovieron la remoción de Francisco Egas de la presidencia, se ha conocido la carta que le envío la Conmebol a Jaime Estrada, refiriéndose a él como “vicepresidente” y precisando las tres violaciones en las que habría incurrido.

“Esta carta le notifica que usted es parte en el procedimiento de investigación, que en esta etapa, se relacionan con posibles violaciones de los artículos 14, 16 y 26 del Código de Ética de la Conmebol 2019”, reza en parte de la carta con la que la Conmebo le notificó a Jaime Estrada que le han abierto un expediente luego de que Francisco Egas denunciara lo ocurrido en el Directorio el 24 de abril y en el “Congreso Extraordinario” del pasado viernes.

“Usted tiene la obligación de asistir y cooperar de manera veraz, plena y de buena fe con la Comisión de Ética en todo momento de conformidad con lo establecido en el artículo 40 del Código de Ética de la Conmebol 2019… La falta de cooperación será sancionada por la imposición de multas y de medidas disciplinarias”, recalca la Conmebol en la misiva, luego de que el anterior viernes, horas antes de que iniciara el comentado “Congreso” en el que se removió a Egas de la presidencia, advirtiera que no reconocería el mismo.

“Usted mantendrá la información que se le proporcione a lo largo de estos procedimientos, así como su participación en el mismo de manera estrictamente confidencial, salvo que la Comisión de ética le solicite lo contrario. En consecuencia, favor absténgase de discutir esta notificación (y cualquier otra que reciba en el futuro) con cualquier persona que no sea su abogado”, complementa la Conmebol en la carta dirigida a Jaime Estrada.

¿En qué violaciones presume la Conmebol que incurrió Estrada? Abuso del Cargo (Art. 14), Deber de lealtad (Art. 16) y protección de la integridad física y mental (Art. 26). Y, ¿a qué sanciones se expone? Pues desde multas de 1000 dólares hasta la suspensión por 2 años.

TOMADO DE futbolecuador.com